Hace poco, o quizá no tan poco, me metieron en un grupo de facebook que se llama “Acuariofilia responsable España”. Yo, por norma general cuando me meten en un grupo, tiendo a salir casi sin mirarlo. Pero en este, obviamente me quedé, ya que es lo que yo defiendo para para este mundillo: una acuariofilia responsable, sostenible, sin maltrato animal, sin expolios en la naturaleza, etc. Además es un grupo pequeño, y en facebook los grupos pequeños suelen ser mucho mejores en cuanto a buen ambiente. Y bueno, conozco de facebook a algunas de las personas que están ahí, y me caen bien (igual si los conociera con una cerveza de por medio me caerían mejor).

Por falta de tiempo (trabajo, familia y mudanza de por medio) no he podido apenas leer casi nada de ese grupo, pero lo poco que he leído me ha parecido muy interesante, no solo los post, sino algunas de las conversaciones. Pero no solo interesantes, sino que también me he reído. En muchos otros grupos de acuariofilia es imposible reírse (más bien dan ganas de llorar muchas veces…). Así que ahí estoy, a la espera de poder ir entrando cada vez más al grupo.

Hoy (9 de Marzo de 2018) he entrado y he visto que acaban de crear el blog “Acuariofilia Responsable España” para ir colgando material. Como estarás intuyendo, he entrado a ver el blog y me he encontrado cosas como esta:

“Nuestra idea es potenciar un hobbie que sea responsable con el medio ambiente y los propios animales que mantenemos. Creemos que no se deberían tener en los acuarios peces tatuados, amputados, que no críen en cautividad o que debido a su carácter o tamaño no podamos mantener toda su vida.”

o

“Actualmente, parece que hay dos corrientes en el mundo de la acuariofilia, por una parte está quien, por desidia o desconocimiento, compra un acuario y mete todos los bichos que se le ocurren y por otra está quien lee, investiga y critica lo establecido para ofrecer a los animales la mejor vida posible. Nuestra idea es que cada vez hayan más personas como la segunda.”

A una persona como yo, que le encantan los acuarios pero que tiene muchas veces un dilema moral de si debería tener acuario o no, leer este tipo de cosas… pues me gustan. Ya que yo tomé la decisión de tener acuario, pero tenerlo en unas condiciones óptimas, con especies criadas en cautividad, con tamaños de acuario acordes a las necesidades de los peces, etc. Y eso, aunque parezca obvio, es más complejo de lo que parece. En definitiva, decidí hacer lo que esta gente ha llamado, en un alarde de originalidad, “Acuariofilia responsable”.

Y bueno, se me ha ocurrido escribir unas líneas en mi blog sobre acuarios para hablar sobre su grupo de facebook, su blog y meter algunas preguntas, a modo de pseudo entrevista. Pero este texto ya se me está quedando largo, así que si os parece las entrevistas las dejamos para otro momento, y así escribo dos post sobre ellos, que parecen buena gente.

Aaaah, por si no os habéis dado cuenta que en el texto está los enlaces al grupo de facebook y al blog, los dejo también por aqui:

Enlace a facebook: https://www.facebook.com/groups/183989859029644/
Enlace al blog: https://acuariofiliaresponsable.wordpress.com/

¿Te ha sido util este artículo? Dale una puntuación
[Votos: 2 Promedio: 5]