Hidras verdes, extraños habitantes de algunos acuarios.

Las hidras verdes son unos de los animales más raros que pueden aparecer en nuestros acuarios. De echo, para la inmensa mayoría de las personas, en caso de detectarlas, las confundirán con algas. Esto es debido a que las percibimos sésiles* y verdes.

¿Qué es una hidra?

hidras verdes de acuario

Hidras verdes de agua dulce sobre cristal de acuario

Las hidras son animales Cnidarios (del mismo grupo que las medudas), pero que solo tienen fase sésil* (conocida como pólipo). Su tamaño oscila sobre 1 cm de longitud. Son animales que están fijos en alguna piedra, planta, o si estamos en un acuario, pueden estar adheridas al cristal. Desde ahí, intentarán cazar cualquier alimento que puedan llevarse para dentro. Esto lo hacen gracias a sus tentáculos y a unas células urticantes* que tienen en ellos.

¿Por qué estas hidras son verdes?

Las hidras son generalmente blancas o transparentes, pero estas son verdes porque en el interior de su cuerpo tienen unas bacterias fotosintéticas en simbiosis. Las hidras se aprovechas de las bacterias para nutrirse cuando no pueden capturar alimento y las bacterias tienen un lugar donde vivir y reproducirse. Por tanto, el color verde de la hidra es en realidad el de la clorofila de las bacterias que tiene en su interior.

Más información:

Para más información sobre la hidra verde, acceda a su Ficha: Chlorohydra viridissima y visualice el vídeo que compartimos en youtube.

2017-03-25T09:57:46+00:00 18 marzo 2017|Curiosidades|