Cardumen de 6 escalares o peces Ángel

Grupo de 6 escalares en el acuario

Los escalares o peces Ángel son de los peces de acuario más populares, pero por desgracia mucha gente que los compra no suele saber mucho de sus requerimientos. Simplemente se compran porque son llamativos. En este artículo vamos a explicar un aspecto a tener en cuenta antes de comprar escalares, concretamente ¿Cuando escalares debería meter en mi acuario?

Los escalares forman grupos y parejas

Los escalares, por lo general, son peces gregarios. Es decir, que les gusta vivir en grupo. Así que lo ideal es mantener un grupete de 6-8 individuos, como mínimo. Con esto conseguiremos que estén mucho más agusto, más activos, tengan mejores colores, estén menos estresados, sea más fácil que formen parejas, etc

Pero he dicho “por lo general” y eso tiene su explicación. Cuando los escalares van a reproducirse, forman parejas territoriales. Por tanto, en esta época no les gusta tanto eso de vivir en grupo… Así que aquí tenemos un problema, al inicio les gusta vivir en grupos, pero cuando son adultos y tienen oportunidad de reproducirse, tienen épocas que ya no les gusta tener a otros escalares cerca.

Los peces Ángel necesitan acuarios grandes

En relación a lo que ya he comentado, los escales necesitan acuarios grandes por tres motivos.

En primer lugar, son peces que de adultos son relativamente grandes y necesitan espacio para moverse. Por internet he leído que necesitan 50 litros por pez.

Además, son peces que les gusta vivir en grupo. Siguiente la lógica de 50 litros por pez, y metiendo 6 escales, necesitaríamos 300 litros.

Por último, cuando una pareja se ponga a criar, necesitan separarse del grupo. Por tanto, o el acuario es grande o la gresca está asegurada. Y aunque sea grande, la pareja que estén haciendo puesta o cuidando de sus alevines, van a dar palos a todo el que se acerque.

Entonces… ¿Cuantos escalares meto en el acuario?

Si el acuario es de menos de 200-300 litros: ninguno. Búscate otras especies, que hay muchas y muy chulas.  Si el acuario es de esas dimensiones o mayor, pues un grupete de 6-8 y a disfrutarlos!

Save

Save

Save

Save

Save

Save