Toda persona que tiene un acuario en casa sufre cuando piensa en salir unos días de casa (Vacaciones, fin de semana, por trabajo, etc) y va a dejar solo su acuario. Para muchos el principal problema es “¿Quien va a echar de comer a los peces?”. Y la respuesta que se les da a esas personas son varias: “No te preocupes”, “Usa pastillas vacacionales o de fin de semana”, “que vaya alguien a echarles” o “Usa un comedero automático para peces de acuario”. De esas tres posibles respuestas nosotros, dependiendo del tiempo, recomendamos la primera: “no te preocupes”, y la última: “Usa un comedero o alimentador automático para peces”.

Vamos a desgranar todo esto un poco más.

¿Cuando tiempo va a estar el acuario sin echarle comida?

Si vas a salir un fin de semana, ni te preocupes. Échales antes de irte y cuando vuelvas con las cantitades normales. Puedes irte todos los fin de semanas del año sin el más mínimo problema por la alimentación. Eso si, durante la semana asegúrate que los alimentas bien.

Si vas a irte 3-5 días de manera ocasional, sigue sin preocuparte, al menos que tengas peces delicados (como los discos) o alevines. Pero para la mayoría de peces, lo mismo que si te vas 2 días, ni te preocupes. Unos peces bien alimentados tirarán de reservas y no tendrán ningún problema.

Si te vas 4-5 días de manera habitual, por ejemplo de lunes a jueves todas las semanas, en ese caso ya si tendrás que hacer algo. Piensa que antes hemos dicho que los peces tendrán reservas para irte de manera ocasional, pero si te vas todas las semanas, tus peces no podrán llenar sus reservas. La solución: Alimentador automático para peces, como veremos a continuación.

Si te vas una semana o más, si te hará falta tomar medidas y recurrir al comedero automático para peces de acuario.

Un comedero automático para peces es la mejor solución.

Pues lo dicho, si vas a estar muchos días fuera de casa, la mejor solución son los comederos automáticos para el acuario. Como veras a continuación no son muy caros: hay alimentadores automáticos para peces de “marca blanca por poco mas de 10€ y de buena marca por casi 50€. Por supuesto, en muchas tiendas físicas también suelen existir estos productos.

Por cierto, si eres una persona despistada también puedes tener este aparato funcionando continuamente.

Alimentadores automáticos para peces en Amazon.

Hemos puesto una selección de tres alimentadores automáticos para acuarios, pero pinchando aquí vas a una lista mucho más amplia de Amazon y puedes buscar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Como usar el comedero, dispensador o alimentador automáticos para peces

Se pueden usar tanto con alimento granulado como con hojuelas. Mi consejo que es lo pruebes varios veces antes, para asegurarte que funciona correctamente, así como que el tipo de comida que le has puesto cae bien.

Otras alternativas al comedero automático para peces de acuarios.

Las alternativas al comedero automático para peces son 3.

El ayuno. Ya hemos dicho que es una muy buena alternativa en algunos casos (fines de semanas o algún días más de manera ocasional).

El uso de pastillas para vacaciones o fin de semanas. Nunca uses esta opción y menos aun si no es de una buena marca. Estas pastillas pueden ser una lotería. Igual se te deshace la pastilla en 2 días, se queda el agua llena de restos de comida. Además, el resto de  días no tendrán que comer. De todas formas, si las quieres probar, aquí te dejo un enlace a varios de estos productos.

En el futuro (igual 1 semana que 3 meses) escribiremos algo más extenso sobre este tema. Así que si te interesa, atento a nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín (abajo).

Que alguien les eche de comer. Si está en casa y sabe las cantidades, perfecto. Si no, no es buena solución, por mucho que le recomendéis que antes se lees nuestro post sobre cuando hay que echarle a los peces. Ya que si a un acuario que no va a tener un mantenimiento de limpieza adecuado, te pasas con la comida, el problema puede ser enorme. Como en el punto anterior, prometo escribirme algo sobre esto pronto.

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo en Redes Sociales. Si tienes algo que comentar, usa los comentarios!! intentaremos responderte lo más rápido posible.

Si estas leyendo este artículo, es posible que también te interese el que te compartimos a continuación, ya que habla de otro problema de los acuarios en época de vacaciones: Como bajar las altas temperaturas del agua y como aumentar el oxígeno disuelto

Suscríbete a nuestra newsletter

  • ***RESPONSABLE: Juan María Arenas ***FINALIDAD: Enviarte información de nuestra actividad (artículos, podcast, videos, etc), así como otra información que consideremos relevante. *** LEGITIMIDAD: Nos das tu consentimiento para enviarte emails ***DESTINATARIO: Lista de suscriptores alojada en Mailrelay. ***DERECHOS: Tienes derecho al acceso, rectificación y olvido de sus datos.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Te ha sido util este artículo? Dale una puntuación
[Votos: 6 Promedio: 4.3]